La Feria de los ajos de Santiago contará con un total de 70 puestos en 2026
Escrito por Radio Gorbea el julio 24, 2026
Vitoria-Gasteiz celebra mañana sábado 25 de julio la festividad de Santiago Apóstol, con un completo programa de actividades que incluyen la Feria de los ajos, que se instalará en la Cuesta de San Francisco y la calle Portal del Rey desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde.
“Animamos a los vitorianos y las vitorianas a acudir al tradicional Mercado de los ajos de Santiago, que este año acogerá un total de 70 puestos de venta provenientes de diferentes comunidades autónomas, como País Vasco, Aragón, La Rioja, Navarra, Castilla y León o Cantabria. Es uno de los eventos ineludibles del Día del Blusa y la Neska”, apunta la concejala de Promoción Económica, Empleo. Comercio y Turismo, María Nanclares.
Por otra parte, la plaza de Santa Bárbara acoge el Mercado de las Fiestas de la Blanca desde hoy y hasta el 10 de agosto. Contará con un total de 36 casetas, en las que poder adquirir tanto productos de artesanía locales, como de diferentes lugares del mundo. Los y las vendedoras del País Vasco ascienden a 18 (13 de Vitoria-Gasteiz) y también habrá oferta proveniente de La Rioja, Cataluña, Extremadura o Andalucía.
El Mercado comenzará hoy a las 12:00 horas, y su clausura tendrá lugar el 10 de agosto a las 01:00 horas. Entre los días 25 de julio y 3 de agosto, podrá visitarse de 11:00 a 14: 30 horas y de 17:00 a 22:00 horas y del 4 al 9 de agosto, de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 00:00 horas.