El parque de La Florida acogerá la celebración de la VII Semana de África el 25 de mayo
Escrito por Radio Gorbea el mayo 20, 2024
Este sábado 25 de mayo el parque de La Florida acogerá la celebración de la Semana de África, que cumple su séptima edición, con un festival abierto a la ciudadanía y que contará con una muestra de productos artesanales, teatro, danza, conciertos y un desfile de moda.
La jornada comenzará a las 09:00 horas con una muestra de productos artesanales y del trabajo realizado por las organizaciones de la diáspora africana en Vitoria-Gasteiz. Además, se podrá disfrutar de la exposición itinerante ‘Oihal artean: la tradición de las telas africanas en Gasteiz’ y de los retratos de Nelson Mandela y Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer en ser elegida presidenta en un país africano (Liberia) que ha recibido el Nobel de la Paz en 2011 por su lucha no violenta por los derechos de la mujer.
Por la tarde, la danza, el teatro y un desfile de moda, con participación de personas usuarias de la rede BiZAN, serán los protagonistas. El broche final lo pondrán los conciertos de Nakany Kanté y Kai Nakai.