Fallece Javier Cameno
Escrito por Radio Gorbea el septiembre 29, 2023
Javier Cameno ha muerto a los 78 años tras una rápida enfermedad. Según la Institución “Celedones de oro” en Javier Cameno se pueden personalizar el vitorianismo y el alavesismo en toda su expresión. Javier era Vitoria. Javier era Alava”
Trabajó en Radio Vitoria desde 1966 a 1979, siendo locutor, redactor, jefe de deportes y director. Ejerció el periodismo deportivo en varios diarios de ámbitos regional. También fue corresponsal de Radio Popular y Radio Nacional de España. Su experiencia profesional le llevó a ser elegido presidente de las Asociaciones de Radio y Televisión de Álava y de la de informadores de Radio y Televisión.
En febrero de 1979 dió un nuevo salto profesional e ingresó en la Caja de Ahorros Provincial de Alava como jefe de obras sociales y culturales. Tras la creación en 1990 de la Caja Vital fue nombrado Jefe de Cultura de la misma, donde permaneció hasta septiembre de 1991, fecha en la que funda su propia empresa dedicada a organización de eventos culturales.
Fue creador del Día del Blusa Veterano en las fiestas de Vitoria-Gasteiz. Creador y director de la Semana Coral Internacional de Alava, llevada a cabo desde 1981 a 2004, y director del Festival Coral Internacional de Alava y del Festival Folklórico. Sus conocimientos en la materia le llevaron a dirigir certámenes en el estado español, Rusia y México.
Además fue pregonero de Navidad de Vitoria-Gasteiz 2011 y pregonero fiestas de la Virgen Blanca en 2012.