La Carrera de la Mujer contará con más de 3.000 participantes
Escrito por Radio Gorbea el mayo 31, 2024
Las calles de Vitoria-Gasteiz se teñirán de rosa el próximo 2 de junio con más de 3.000 participantes en una nueva edición de la Carrera de la Mujer. El recorrido, que se puede realizar corriendo o caminando, será de algo más de 5 kilómetros de distancia y tendrá la salida y la llegada en el parking de Mendizabala. La salida está prevista a las 10:30 horas.
La Carrera de la Mujer a nivel nacional cumple en 2024 su vigésima edición y la capital alavesa acogerá la cuarta de las nueve pruebas de este año. El circuito comenzó en marzo en Gran Canaria y finalizará en noviembre en Sevilla.
La carrera del 2 de junio será una gran fiesta para celebrar las dos décadas de esta prueba que arrancó en el 2004 y que ha animado a hacer deporte a casi un millón y medio de mujeres en las 145 carreras celebradas desde aquella primera edición. Antes del inicio de la prueba se recordará a Elena Sagaseta, fallecida en 2022 a causa de un cáncer, y que fue parte activa en la Carrera de la Mujer durante muchos años junto a la Asociación Clara Campoamor. Tras la carrera las mujeres podrán participar en el festival de fitness y aeróbic que se desarrollará en el parking de Mendizabala.
Novedades
El sábado 1 de junio el barrio de Judimendi acogerá la feria ‘Sport Woman’ en la plaza Sefarad de 10:00 a 20:00 horas, coincidiendo con el horario de recogida de dorsales, que se realizará en el mismo horario en el centro cívico. En la plaza se desarrollará una actividad de Zumba y una masterclass de RCJumps– Kangoo Jumps de 11:00 a 12:00 horas. A las 13:00 horas habrá una sesión de iniciación a la marcha nórdica. Estas tres actividades están dirigidas a todos los públicos. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en la web carreradelamujer.com.
Este año la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico estará presente en la prueba de Vitoria-Gasteiz a través del movimiento #laMquefalta, con el objetivo de visibilizar el estadio metastásico del cáncer de mama y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.
Además, habrá la posibilidad de adquirir 50 dorsales solidarios, a favor de a favor de la Asociación de Mujeres ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y Ginecológico).
Carrera virtual
También será posible inscribirse gratuitamente a las carreras ‘virtuales’ de las nueve ciudades sedes del circuito nacional, que permitirá a las corredoras que lo deseen sumar los 5 kilómetros de manera individual en cualquier lugar del mundo. La inscripción a la prueba virtual también incluirá la opción de poder recibir la camiseta oficial de la Carrera de la Mujer 2024.