La Policía Local estrena sus nuevas instalaciones en la calle José Erbina
Escrito por Radio Gorbea el enero 18, 2024
Todo listo para el inicio de actividad en el nuevo edificio de oficinas de la Policía Local en la calle José Erbina. La sede, con una superficie construida de más de 700 metros cuadrados, dispone de tres plantas donde se ubican: espacio de Atención a la Ciudadanía (recepción de denuncias y trámites administrativos policiales), Unidad de Gestión y Planificación, así como la sección de Policía Administrativa.
Finalmente, a partir del 23 de enero, la comisaría será un nuevo punto donde poder interponer denuncias.
Entre los trabajos realizados, que han supuesto la inversión de más de 500.000 euros, figura la mejora del exterior del inmueble con la remodelación de las fachadas y la instalación de cerramientos, cristales de seguridad y sistemas adicionales de iluminación y vigilancia. Dentro del edificio, la planta baja se ha redistribuido habilitando en el acceso principal el área de atención a la ciudadanía, con puestos de información, oficina de tramitación de denuncias y los despachos asignados a la sección de Policía Administrativa, entre cuyas competencias figuran las de emitir informes de carácter social, expedir licencias de armas de aire comprimido o coordinar actuaciones como las relativas a precintos, etc. En este piso se encuentran también las secciones de Análisis, Comunicación y Formación.
En la planta superior se ubica la unidad de Gestión y Planificación, un equipo humano encargado de coordinar la actuación de la Policía Local en todo lo relativo a eventos, actividades y espectáculos. Esta labor genera más de un millar de intervenciones policiales al año.
Algo más de 20 personas trabajarán en la nueva sede, lo que a su vez permitirá liberar espacio en las dependencias centrales de Aguirrelanda mejorando las condiciones de trabajo de las unidades policiales que allí se ubican.