Las obras de Los Herrán encaran la segunda fase con el corte al tráfico de esta calle a partir de Monseñor Estenaga
Escrito por Radio Gorbea el enero 23, 2024
El pasado 16 de octubre comenzaron las obras de reforma de la calle Los Herrán, una de las intervenciones en espacio público más importantes de las últimas décadas y con la que se dará un giro radical a la imagen de una de las arterias más importantes de la ciudad. Desde entonces, los trabajos se han centrado en las calles Libertad y Monseñor Estenaga, con cortes de circulación y restricción de movimientos. A punto de finalizar esta primera fase, el departamento de Espacio Público y Barrios, en colaboración con el Servicio de Trafico, última los cambios que se producirán a lo largo de los próximos días.
Así, Los Herrán quedará cerrada al tráfico a partir de Monseñor Estenaga, desviándose por la calle Obispo Ballester que ya tendrá dos carriles en sentido norte. En esta fase, Tuvisa tendrá que desviar dos líneas- la 3 y la 8- por Obispo Ballester y se instalarán dos paradas provisionales. Este cambio, provocará un aumento de tráfico en la rotonda de Obispo Ballester-Valladolid-Reyes de Navarra.
Para acceder a los garajes, comercios y zonas de carga y descarga que se encuentran en el tramo de Los Herrán cortado –entre Monseñor Estenaga y la rotonda de Carlos I (CC Iparralde)- se permitirá el paso desde esta última rotonda, lo que supondrá un cambio en el sentido de la circulación. Los trabajos de esta segunda fase se prolongarán hasta el mes de junio. Edtaá previsto que esta gran intervención concluya en la primavera del próximo año.
Este proyecto, con un plazo de ejecución de 17 meses y una inversión de 12 millones de euros, cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.