Villa Suso expone la Copa del Mundo conquistada por la selección española
Escrito por Radio Gorbea el octubre 23, 2026
La Copa del Mundo, conquistada por la selección española de fútbol el pasado verano, estará este fin de semana en Vitoria-Gasteiz. El trofeo se expondrá el sábado 24 y el domingo 25 de octubre en el Palacio de Villa Suso, dentro de la exposición itinerante “Reyes del Mundo” organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que llega a la capital alavesa gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
La muestra inmersiva acercará a la ciudadanía uno de los mayores hitos de la historia reciente del deporte español. Las personas visitantes podrán vivir la experiencia del Mundial desde dentro y contemplar el trofeo de campeones, además de diversos objetos relacionados con la histórica victoria de La Roja. Para hacerlo posible, el palacio de Villa Suso albergará una estructura audiovisual con pantallas que recrearán el vestuario del combinado nacional, permitiendo al público adentrarse en el ambiente que vivió la selección durante la conquista del título mundial.
La exposición abrirá sus puertas el sábado y el domingo de 10 a 20 horas, de forma ininterrumpida. El acceso será libre, aunque habrá que registrarse a la entrada, siguiendo las instrucciones de la organización.